Guía de Bases de Maquillaje Mary Kay: ¡aprende a aplicarlas! 

Prepara tu piel antes de aplicar tu Base de Maquillaje Mary Kay:




¡Haz de tu rostro un lienzo perfecto en tan solo 3 pasos!

1

NUNCA DEBES EMPEZAR A MAQUILLARTE SIN CUIDAR E HIDRATAR TU PIEL PRIMERO

La cantidad de crema hidratante adecuada suele ser el tamaño de una avellana o tomate cherry. Pero no solo hace falta hidratación, ¡también cuidado! En realidad, lo mejor es seguir una rutina de cuidado facial constante en la que, tras la hidratación de día, se incluya el maquillaje y por la noche, la retirada de éste y limpieza de la piel. ¡El truco infalible es ser constante!

2

LOS PREPARADORES O PRIMERS

Los primers o preparadores permiten dejar la piel lista antes de aplicar la base. La minimización de poros y líneas de expresión son los efectos más notables en este producto, que aporta luminosidad y ayuda a conseguir un resultado final de maquillaje muy profesional. Aplica una cantidad suficiente para cubrir tu rostro con una fina película de primer. ¡Notarás la diferencia en tu maquillaje!

3

LLEGA LA HORA DE APLICAR LA BASE DE MAQUILLAJE

Aplicar la base de maquillaje requiere sutilidad y precisión. Cuando se aplica mal, la base de maquillaje puede convertirse en el peor enemigo de una piel bonita. ¿Nunca has acabado con la cara “a ronchones” o el temido efecto máscara? Para evitar este tipo de errores, utilizar unas buenas herramientas y conocer unos sencillos consejos te ayudarán a conseguir el mejor resultado posible al aplicar la base de maquillaje.

 Encuentra tu base de maquillaje perfecta




Elige la fórmula adecuada para ti.

BASE DE MAQUILLAJE PARA UNA COBERTURA TOTAL O COMPLETA

Son aquellas bases que proporcionan una cobertura completa a tu rostro, cubriendo acné, cicatrices, manchas e imperfecciones, y dejando tu piel perfectamente uniforme.
BASE DE MAQUILLAJE PARA UNA COBERTURA MEDIA

Son aquellas bases que proporcionan una cobertura media a tu rostro, centrándose en difuminar las arruguitas, patas de gallo o pequeños signos de la edad, y en igualar el tono de la piel.

BASE DE MAQUILLAJE PARA UNA COBERTURA LIGERA

Son aquellas bases que proporcionan una cobertura suave y muy light a tu rostro, creando un efecto piel desnuda. Es la mejor opción si quieres salir a la calle de forma sencilla, ¡o para sentirte guapa mientras haces ejercicio!

¿Cómo aplicar paso a paso las Bases de Maquillaje de Mary Kay?
¡Todo depende del efecto (y la brocha) que emplees!




Si estás buscando un acabado exprés, la yema de los dedos puede parecer una opción: la cobertura no es muy alta y la aplicación es rapidísima. Eso sí, tienes que saber que estás engrasando tu piel con la suciedad de las manos. Además, esta técnica no es apta para bases de maquillaje que cubren mucho o tienen un acabado mate. Por ello, te recomendamos que consideres cambiar tus dedos por una brocha específica. Te permitirá dar mucha más precisión, podrás insistir en aquellas zonas que necesitan más cobertura y hacerlo de manera higiénica. ¿El resultado? Un maquillaje impecable y una duración más fija.

COBERTURA MEDIA Y/O TOTAL DE MAQUILLAJE
COBERTURA LIGERA DE MAQUILLAJE

Un último consejo… ¡sobre las Bases de Maquillaje en Polvo!
Descubre los secretos para fijar un rostro sin imperfecciones




Si tienes pensado utilizar los Polvos Fijadores Sedosos, ten en cuenta este toque final para "fijar" el maquillaje, reducir los brillos y crear un acabado mate.

1


Aplica uniformemente los Polvos Sueltos Translúcidos Mary Kay® sobre el rostro para reducir los brillos y crear ese acabado mate que tanto ansias. Puedes conseguirlo utilizando la Brocha para Polvos All-Over.

2


También puedes impregnar una brocha o aplicador en esponja en los Polvos Compactos Minerales Mary Kay® y aplicarlos en ligeras capas. Para una mayor cobertura, presiona la brocha o el aplicador sobre la piel en vez de deslizarla, especialmente sobre frente, nariz y barbilla.