Delinea tus ojos… ¡como una verdadera profesional!

Empieza escogiendo el delineador de ojos que mejor se adapte a ti:




- Puedes optar por un delineador en lápiz
- ¡O por el delineador líquido!

Guía paso a paso para delinearse los ojos




Como todo en la vida, “cada maestrillo tiene su librillo” y hay que ver cuál es la aplicación que te resulta más fácil a ti. Por eso, te enseñamos dos formas de aplicar el delineado para que las pruebes e identifiques la que te viene mejor a ti. En cualquier caso, no olvides el truco Mary Kay: ¡coloca el dedo meñique en tu mejilla durante la aplicación para estabilizar el pulso!

Aplicación para principiantes
Delineado de ojos de fuera a dentro

1. Empieza pintando tu “rabillo” del ojo tomando como referencia el final de la ceja.

2. Conecta el final del rabillo que acabas de dibujar con la línea de las pestañas.

3. Traza la línea de tus pestañas conectándola con el rabillo de tu ojo.

4. Rellena y perfecciona tu eyeliner.


Aplicación para una mayor precisión
Delineado de ojos de dentro a fuera

1. Dibuja tu línea poco a poco con trazos pequeños a ras de la línea de las pestañas. Comienza en la mitad del ojo y trabaja el trazo hasta el “rabillo”, después puedes llevar la línea hasta el lagrimal.

2. Utiliza un punto de referencia para dibujar tu “rabillo”, la más común es el final de tu ceja, pero todo depende del ángulo que más te guste.

3. Conecta el final del rabillo que acabas de dibujar con la primera línea que trazaste en las pestañas.

4. Rellena y perfecciona tu eyeliner. ¡Ya tenemos la raya del ojo!

¿Y si quieres delinear tus ojos según la forma del ojo?




Échale un vistazo a nuestros consejos de aplicación

Ojos Hundidos

Tienes los ojos hundidos… si el hueso de tu ceja es el protagonista. ¿Notas que sobresale bastante? En ese caso es probable que los párpados también destaquen mucho menos en el borde interno que en el externo. Así podrás delinear tus ojos hundidos:

1. Opta por la raya del ojo clásica, dibujándola en el párpado superior (con una línea un pelín más gruesa) y en la inferior (algo más fina).

2. Si te apetece, también puedes alargar la raya del ojo superior hasta la sien para darle más ritmo y dinamismo a tu mirada.

Ojos Juntos

Los reconocerás porque… tus ojos guardan una distancia menor a la del tamaño de un ojo, por lo que se juntan bastante con el hueso de la nariz. Para delinear tus ojos juntos:

1. Lo importante aquí es forzar el efecto contrario. Es decir, debes tratar de separar los ojos de manera óptica. Tan solo tienes que dibujar una fina línea que empiece justo en la mitad del párpado superior y vaya hasta los extremos exteriores, ganando en grosor. ¡Así reducirás la importancia de los lagrimales y, a su vez, el efecto “ojos juntos”!

Ojos Separados

Tienes los ojos separados cuando… te pasa justo lo contrario que a la gente con ojos juntos: la distancia que guardan tus ojos entre sí es mayor a la del tamaño de un ojo. A la hora de delinear tus ojos separados:

1. Traza la raya del ojo del párpado superior desde el lagrimal hasta el extremo externo. Es vital que el lagrimal sea el protagonista, puesto que es la zona que, de forma visual, juntará tus ojos.

2. ¿Y si quieres potenciar aún más este efecto con un maquillaje de ojos adicional? ¡Recurre a nuestras Sombras de ojos! 

Ojos Rasgados o Asiáticos

Tienes los ojos rasgados si… son muy pequeños y, además de eso, tienen una silueta descendiente. O dicho en otras palabras, el lagrimal se encuentra por debajo del extremo exterior del ojo. Prueba a delinear tus ojos rasgados así:

1. Evita el maquillaje de ojos claro, ya que lo que interesa es estabilizar y agrandar los ojos. Y para eso hace falta intensidad. O sea, un tono oscuro.

2. Dibuja un trazo fino en el párpado inferior de tu ojo, mientras que en el superior debes trazar una línea que vaya ganando en grosor a medida que se acerca a la sien.

Ojos Redondos o Saltones

Tienes unos ojos redondos cuando… son grandes, el iris se percibe muchísimo y los extremos no están definidos con la forma clásica de V. Para delinear tus ojos redondos o saltones:

1. Debes darles mucho peso y definición a los párpados para reducir el efecto “bola”. Lo puedes hacer, simplemente, intensificando el extremo exterior de tus ojos, con una línea en el párpado superior que ascienda ligeramente hacia la sien.

2. Acompaña esa línea con otra en el párpado inferior (dibújala tan solo del centro al extremo exterior).

Ojos Almendrados

Los reconocerás porque… el lagrimal y el extremo exterior del ojo son simétricos y, por tanto, están al mismo nivel. Aparte, siempre hay una constante: suelen ser ojos estrechos y de forma oval en la zona del extremo exterior. A la hora de delinear tus ojos almendrados:

1. Ya que en tu caso no hace falta corregir ningún rasgo, puedes tomarte toda la libertad que quieras. ¡También puedes trabajar la raya del ojo para lograr cualquiera de los cinco tipos de ojos que te hemos presentado arriba!

2. Si quieres, por ejemplo, hasta puedes añadir máscara de pestañas en los extremos del ojo para dar fuerza a tu mirada.

Diferentes looks para tu delineado de ojos




A continuación te proponemos varias maneras para delinear tus ojos en función de tus preferencias o el evento al que quieras acudir. ¡Ha llegado la hora de ponerse a crear una mirada de infarto!


Define y agranda tus ojos de manera sutil con un trazo muy fino y pegado a la línea de las pestañas. Acaba con un pequeño “rabito” al final.


Para delinear tus ojos con un efecto más smoky, suaviza la línea de las pestañas superiores o inferiores (eso depende del gusto) con la Brocha para Ojos Smudger Mary Kay®. 


Prueba a delinear tus ojos con una línea más gruesa. Además, es lo mejor si dibujarte la raya del ojo no se te da del todo bien.


Tan solo bastará con delinear el extremo del ojo que coincide con el hueso de la ceja. El resultado será sutil y elegante, y su proceso resultará ideal para principiantes.


Si tus ojos ya tienen un tamaño bastante grande y no quieres potenciarlo más, decántate por sólo definir.

Finaliza tu delineado así




1. Aplica una cantidad generosa de Máscara de Pestañas, con lo que conseguirás camuflar cualquier pequeño error detrás de unas marcadas y largas pestañas.

2. Si has cometido algún error, arréglalo con un pincel y un poco de corrector. Si prefieres utilizar desmaquillador, hazlo con un bastoncillo y espera siempre a que el eyeliner se haya secado ¡o será un verdadero desastre!