Dallas, 05/07/2024
Mary Kay Inc., compañía líder a nivel global en innovación en cuidado de la piel, ha presentado nuevos resultados de dos estudios de investigación revolucionarios. El primero se trata de un tratamiento antioxidante que puede disminuir los efectos visibles de la contaminación y el envejecimiento en la piel humana; y el segundo, está enfocado cómo aplicar herramientas digitales que nos ayuden a identificar con precisión las posibles reacciones de la piel a diversos ingredientes cosméticos y su seguridad. Estos hallazgos fueron compartidos por los científicos de Mary Kay en la reunión de la Sociedad de Investigación Dermatológica (SID) de 2024 celebrada en Dallas, Texas. La marca fue una de las patrocinadoras del evento con categoría plata.“Es un orgullo para el Equipo Científico de Mary Kay, que nos encontramos en la vanguardia de la investigación del cuidado de la piel, compartir con la comunidad científica global nuestros últimos descubrimientos”, dijo la Dra. Lucy Gildea, Directora de Innovación, Producto y Ciencia de Mary Kay. La colaboración continua con la Sociedad de Investigación Dermatológica subraya el compromiso de Mary Kay en el avance de la ciencia en torno al cuidado de la piel. La compañía demuestra así su firme compromiso en lograr avances significativos en el campo de la dermatología, proporcionando soluciones de cuidado de la piel más seguras y efectivas para el consumidor.
“El compromiso constante de Mary Kay por la investigación y el desarrollo se alinea perfectamente con nuestros objetivos en la Sociedad de Investigación de Dermatología”, dijo la Dra. Rebecca Minnillo, Directora de Programas, Comunicaciones y Desarrollo en SID. “Nuestra fuerte colaboración nos permite explorar nuevas fronteras en la ciencia dermatológica, acercándonos a descubrimientos que pueden transformar las opciones de cuidado y tratamiento de la piel”.
La investigación de Mary Kay sobre los efectos de la contaminación del aire en la piel, realizada a través de múltiples colaboraciones académicas desde 2016, ha revelado que una combinación antioxidante de resveratrol, niacinamida y oligopéptido-1 protege los lípidos naturales de la superficie de la piel del daño oxidativo causado por las partículas en suspensión (PM) y la radiación UV, tanto por separado como en combinación. Además, esta mezcla ha demostrado prevenir la formación de radicales libres inducida por la luz azul, lo que demuestra su potencial para mitigar los efectos perjudiciales de múltiples factores estresantes ambientales en la piel.
Además, Mary Kay está aprovechando herramientas digitales de toxicología para evaluar con mejoras la seguridad de los ingredientes en cosméticos y productos de cuidado personal. Este enfoque innovador, implica el uso de métodos informáticos avanzados para predecir la seguridad y la toxicidad potencial de los ingredientes en una etapa temprana, reduciendo significativamente la necesidad de pruebas de laboratorio extensas. El cribado virtual permite evaluar compuestos de manera temprana, asegurando que solo los ingredientes seguros avancen en el proceso de desarrollo. Este método no solo ahorra tiempo y recursos, sino que también cumple con estándares éticos y regulatorios. Al integrar estas herramientas avanzadas, Mary Kay deja clara su posición en su compromiso por aprovechar la tecnología de vanguardia para el desarrollo de productos, garantizando los más altos estándares de seguridad y eficacia para sus consumidores.
La Dra. Gildea también moderó un panel interesante en la SID, titulado “Perspectivas emergentes e ideas sobre los efectos de la contaminación en la salud de la piel: descubrimientos recientes”, donde incluyó el ejemplo de expertos de diversos campos de la dermatología y la biología molecular. Los panelistas incluyeron al Dr. Thomas Haarmann-Stemmann, líder de grupo en el Instituto de Medicina Ambiental Leibniz, quien habló sobre la relación entre la temperatura ambiente elevada y el envejecimiento de la piel. También incluyó a la Dra. Elma Baron, Profesora Asociada de Dermatología en la Universidad Case Western Reserve, quien enfatizó la importancia de los antioxidantes tópicos para mitigar el estrés oxidativo y mejorar la salud de la piel. El Dr. Hong Sun, Profesor Asistente en la Escuela de Medicina Grossman de la NYU, investigó los cambios moleculares en las células de la piel expuestas a factores de estrés ambiental, demostrando la eficacia de los tratamientos antioxidantes para revertir los cambios en la expresión génica asociados con el daño cutáneo inducido por la exposición a los rayos UV y la contaminación.
Tras su colaboración y patrocinio en la última reunión de la SID, Mary Kay refuerza aún más su compromiso continuo con el desarrollo y la investigación en torno a la belleza y la salud de la piel. Con más de 1.600 patentes en su portfolio global de productos, tecnologías y diseños de envases, Mary Kay sigue liderando la innovación en el cuidado de la piel.