Madrid, 05/06/2024
¿Sabías que el reciclaje tiene enormes beneficios ambientales? A través de este sencillo hábito, ayudarás a reducir la huella de carbono, evitando la emisión de miles de toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. Reciclar reduce el impacto ambiental protegiendo nuestra biodiversidad y cuidando de nuestro planeta. Mary Kay cuenta con una estrategia global de sostenibilidad desarrollada en colaboración con grupos de interés clave y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Y es que adoptar prácticas más sostenibles es, sin lugar a duda, una herramienta clave y de gran impacto en la lucha contra el cambio climático.Mary Kay ha puesto en marcha un bonito proyecto solidario y ambiental donde su Fuerza de Ventas, empleados y clientas de todo el país unen fuerzas por un objetivo común. A través del reciclaje de los tapones y carcasas de sus productos Mary Kay®, la compañía ayuda a niños y niñas con necesidades especiales a mejorar su calidad de vida; además de cuidar el entorno que nos rodea. Así es como Mary Kay, junto a la Fundación SEUR, apoya la financiación de sillas de ruedas y terapias que la seguridad social no cubre. Si quieres conocer más y unirte a su último reto de alcanzar 200kg de tapones reciclados, puedes hacerlo en este enlace o a través de tu Consultora de Belleza de Mary Kay.
6 TIPS DE RECICLAJE TAN SENCILLOS QUE MANTENDRÁS PARA SIEMPRE
Los podrás implementar de forma sencilla en tu día a día y te ayudarán a ser más consciente con nuestro medio ambiente. ¡Esperamos se conviertan en tu guía práctica y definitiva!
1. Compra solo lo que necesitas. Cuida la conservación y preparación de alimentos y aprovecha “sobras” para nuevas recetas. Evitarás el despilfarro de alimentos.
2. Reduce los envases de un solo uso (como el agua embotellada en plástico) y prioriza los envasados de materiales fácil de reciclar, como papel, cartón o vidrio.
3. Limpia los envases antes de reciclar. Asegúrate de enjuagar los envases antes de depositarlos en el contenedor de reciclaje. Esto ayuda a evitar la contaminación y facilita el proceso de reciclaje.
4. Escoge materiales respetuosos y reutiliza antes de desechar. Opta siempre por materiales textiles duraderos para reducir desechos y productos fabricados con plástico reciclado, como el Desmaquillador de Ojos Mary Kay®. También puedes darle una vuelta a tu creatividad y buscar una segunda vida a tus prendas, convirtiendo pantalones largos en cortos o pañuelos bonitos en cinturones con estilo. ¡Deja volar tu imaginación! También puedes donarla o reciclarla en centros especializados.
5. Únete a proyectos Sostenibles, como la campaña solidaria de reciclaje desarrollada por Mary Kay junto a la Fundación SEUR. Pertenecer a grupos
con objetivos comunes ¡harán más fácil tu implicación!
6. Aprende a reciclar correctamente. Es importante separar bien tus residuos; hoy en día podemos ya reciclar muy diferentes materiales de forma sencilla: vidrio, papel y cartón, plásticos, metales, aceites, dispositivos electrónicos…
Recuerda que cada pequeño esfuerzo cuenta y que cuidar del medio ambiente está sólo en nuestras manos.