Mary Kay España, mejor PYME por su contribución a la cultura del cumplimiento

El jurado de esta II edición de los Premios Expansión Complience 2019 estuvo compuesto por directivos expertos en cumplimiento de reconocidas empresas e instituciones.

Madrid, 12/11/2019

Natalia Briones, gerente del departamento legal de Mary Kay España junto a Ignacio Garay, director adjunto de Expansión. Foto cedida por Expansión. Fotógrafos Juan M. Cadenas/Mauricio SkryckyEL DIARIO EXPANSIÓN ENTREGA EL PREMIO 
“EXPANSIÓN COMPLIANCE 2019” A MARY KAY ESPAÑA
 
Mary Kay España ha recibido el Premio Expansión a la Mejor Pyme del año en Compliance. Este galardón reconoce a la compañía de cosméticos por las prácticas que desarrolla en materia de compliance (cumplimiento normativo) a través de su área jurídica. Mary Kay fue fundada bajo unos principios éticos que rigen la forma en que la compañía realiza sus negocios en todo el mundo. Este premio pone en valor la cultura normativa y conecta con los valores éticos e íntegros de la compañía. 

En 2015, Mary Kay implementó el Programa Global Anti-Corrupción Compliance en los casi 40 mercados en los que opera, adaptándolo en 2018 a las directrices de cada país. Con el fin de que el programa fuera más accesible a todos los empleados y teniendo en cuenta que el rosa es el color insignia de la compañía de cosméticos, Mary Kay denominó a su política de Compliance “Pink Done Right” (El Rosa hace lo Correcto)”. 

 “El programa Pink Done Right de Mary Kay está formado por una serie de políticas de prevención, sistemas de revisión, formación, registro y respuesta, que tienen como objetivo que cada empleado actúe preservando la reputación de honestidad e integridad de la Compañía -haciendo siempre lo correcto-”, explica Natalia Briones, Gerente del Departamento Legal de Mary Kay España. 

Este programa se creó sobre la base del Código de Conducta Empresarial de Mary Kay, que recoge la política de Compliance y remarca los valores éticos de la compañía. Además, Mary Kay ha basado su programa en seis sistemas clave para asegurarse que las políticas de cumplimiento que parten del programa Pink Done Right se llevan a cabo por todos los empleados y se cumpla con las leyes en materia de soborno y anti corrupción en todas las operaciones de Mary Kay en el mundo. Entre ellos, destaca la formación continua a empleados y la creación de un canal de denuncias anónimo alojado en la plataforma denominada “Mary Kay Pink Ethics. 

“Nuestro objetivo es que todas las prácticas que desarrollamos en la compañía contribuyan a fomentar, apoyar y definir la cultura ética de Mary Kay, basada en la honestidad e integridad en todo lo que hacemos. Recibir el premio Expansión Complience 2019 como mejor Pyme por desarrollar nuestra política en Compliance  es un auténtico orgullo y nos da un empuje añadido para seguir avanzando y mejorando nuestra cultura de Compliance”, añade Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España. 


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Cristina Arias
cristina.arias@mkcorp.com


La promesa de producto de Mary Kay