TÉRMINOS DE USO DE LAS VALORACIONES Y OPINIONES DE CLIENTES

Estos Términos de Uso marcarán tu conducta asociada con las Valoraciones y opiniones de clientes (CRR, por sus siglas en inglés) y/o el servicio de Preguntas y respuestas ofrecido por Mary Kay Inc. (“Mary Kay” o el “Servicio de valoraciones y opiniones de clientes”).

Al enviar cualquier Contenido (definido más adelante) a Mary Kay a través de o relacionado con el uso del Servicio de calificaciones y opiniones de clientes, tú garantizas que:

  • Eres el autor único y propietario de los derechos de propiedad intelectual del Contenido o tienes todos los derechos, poder y autoridad necesarios para otorgar los derechos otorgados a Mary Kay aquí de cualquier Contenido que envíes.
  • En la medida en que tu Contenido incorpore Contenido de terceros, has recibido todos los permisos necesarios y correspondientes, licencias, autorizaciones y similares para enviar el Contenido a Mary Kay y otorgar a Mary Kay los derechos de usar dicho Contenido para cualquier fin libre de regalías y sin compensación ni para ti ni para otros.
  • Has renunciado voluntariamente a todos los “derechos morales” que puedas tener sobre dicho Contenido.
  • Todo el Contenido que publicas es fidedigno y no viola ninguna ley, estatuto, normativa ni reglamento (incluyendo, pero sin limitarse a, aquellos que gobiernan, la protección del consumidor, la competencia desleal, la antidiscriminación o la publicidad engañosa).
  • Tienes por lo menos 14 años de edad.
  • El uso del Contenido que proporcionas no viola estos Términos de uso y no causará daños a ninguna persona o entidad.
  • El uso de tu Contenido por parte de Mary Kay no infringe los derechos de autor de terceras partes, patentes, marcas, secretos profesionales u otros derechos de propiedad o derechos de publicidad o de privacidad o que de alguna otra manera ponga a Mary Kay en incumplimiento de la ley aplicable.


Además, te comprometes a no enviar ningún Contenido que:


  • Sepas que es falso, incorrecto o engañoso.
  • Infrinja los derechos de autor de terceras partes, patentes, marcas, secretos profesionales o cualesquiera otros derechos de propiedad o derechos de publicidad o de privacidad.
  • Viole cualquier ley, estatuto, ordenanza o reglamento (incluyendo, pero sin limitarse a, aquellos que gobiernan, la protección del consumidor, la competencia desleal, la antidiscriminación o la publicidad engañosa).
  • Sea, o que de manera razonable puede considerarse ser, difamatorio, injurioso, que infunda odio, con ofensa o prejuicio racial o religioso o constitutivo de amenaza o coacción ilegal a cualquier persona, asociación o corporación.
  • Por los cuales recibiste compensación o cualquier retribución de terceras partes.
  • Incluya información que hace referencia a otros sitios electrónicos, direcciones, direcciones de correo electrónico, información de contacto o números de teléfono.
  • Contenga cualquier virus informático, gusanos o programas o archivos informáticos potencialmente perjudiciales.


A efectos de este Acuerdo: (1) El término “Contenido” significa e incluye, sin limitación, video, audio, fotografías, imágenes, ilustraciones, animaciones, logotipos, herramientas, publicaciones escritas, respuestas, comentarios, información, datos, texto, gráficos, iconos, descargas, interfaces, software, comandos, archivos ejecutables, código fuente y funciones interactivas así como la selección y el plan de cualquier cosa que pueda ser generada, proporcionada o hecha accesible en o por medio de los Servicios de calificaciones y opiniones de clientes; (2) El término Contenido generado por el usuario (UGC, por sus siglas en inglés) significa Contenido así como los derechos de nombre de usuario en los medios sociales, imagen, voz y semejanza que un usuario envíe, transfiera, enlace, publique, etiquete, suba o que proporcione o ponga a disposición de los Servicios de calificaciones y opiniones de clientes. El Contenido incluye, sin limitación, todo el Contenido generado por el usuario.

Cuando envías, transfieres, enlazas, publicas, etiquetas, subes o haces accesible Contenido generado por el usuario a Mary Kay por medio de los Servicios de calificaciones y opiniones, otorgas a Mary Kay el derecho y licencia sin restricciones, no exclusivo, pagado en su totalidad y libre de regalías, perpetuo, irrevocable y sublicenciable en su totalidad en todo el mundo para reproducir, modificar, borrar, adaptar, publicar, traducir, crear obras derivadas del mismo, distribuir, actuar, ser anfitriona, guardar, transmitir y registrar derechos de autor de dicho Contenido generado por el usuario en todo el mundo en cualquier medio, ahora o creado o desarrollado después con cualquier fin legal, incluyendo fines comerciales, publicitarios y promocionales. Por otra parte, renuncias de manera irrevocable a cualquier “derecho moral” u otros derechos con respecto a la atribución de autoría o la integridad de los materiales respecto al Contenido generado por el usuario que puedas tener bajo cualquier ley aplicable bajo cualquier teoría legal. Mary Kay no tiene ninguna obligación de usar el Contenido generado por el usuario o la información enviada. Asimismo, cuando proporcionas Contenido generado por el usuario a través del Servicio de calificaciones y opiniones de clientes, aceptas específicamente que Mary Kay es libre de usar para cualquier fin (incluyendo, pero no limitándose a, el desarrollo, producción, publicidad y mercadeo de productos) cualquier idea, obra de arte, inventos, desarrollos, sugerencias o conceptos contenidos en cualquier Contenido generado por el usuario que proporciones. Dicho uso está libre de regalías y sin retribución ni para ti ni para otras personas.

También admites y aceptas que Mary Kay se reserva el derecho, (pero no tiene ninguna obligación) de hacer alguno o todo de lo siguiente, a decisión exclusiva suya: (i) Monitorizar el Contenido generado por el usuario; (ii) Alterar, eliminar o rehusar o permitir la publicación de cualquier Contenido generado por el usuario; y/o (iii) Revelar cualquier Contenido generado por el usuario y las circunstancias de su transmisión a terceras personas.

Además, otorgas a Mary Kay el derecho y licencia (pero no la obligación) perpetuo, irrevocable, libre de regalías y en todo el mundo para usar cualquier nombre, imagen, semejanza, voz, nombre de usuario, nombre de cuenta, nombre de medios sociales, o cualquier otro identificador personal asociado con el Contenido generado por el usuario que envíes. Excepto según lo dispuesto aquí, la información proporcionada por medio de este sitio electrónico se tratará de acuerdo con la política de privacidad en línea del sitio.

Entiendes que tu Contenido generado por el usuario puede ser objeto de sindicación, retransmitido, distribuido o publicado y si no tienes los derechos de enviar el Contenido generado por el usuario para dicho uso, puede conllevarte responsabilidades. Mary Kay no será responsable ni se le considerará responsable de cualquier uso de tu Contenido generado por el usuario por Mary Kay de acuerdo con estos términos.

Aunque el Contenido generado por el usuario puede publicarse en línea, publicarse, subirse y usarse en este sitio o estar disponible vía este Servicio, la publicación de este Contenido generado por el usuario no constituye la aprobación de Mary Kay. Mary Kay no es responsable ni se le considerará responsable de cualquier demanda, incluyendo, sin limitación, la pérdida o daño a propiedad real, tangible o intelectual; violaciones de privacidad personal o derechos de privacidad; daños actuales, consecuentes o punitivos; daños personales o muerte por negligencia en conexión con cualquier Contenido generado por el usuario proporcionado a través del Servicio de calificaciones y opiniones de clientes.

Si Mary Kay termina tu inscripción, cuenta o suscripción, admites que la licencia que otorgas a Mary Kay continúa incluso si dejas de usar el Servicio de calificaciones y opiniones de clientes, principalmente debido a la naturaleza social del Contenido compartido a través del Servicio de calificaciones y opiniones de clientes. Al publicar algo públicamente, otras personas pueden optar por hacer comentarios sobre ello, haciendo que tu Contenido generado por el usuario sea parte de una conversación social que luego no puede borrarse sin censurar de manera retroactiva la expresión de otros.

Al borrar ciertas partes del Contenido generado por el usuario del Servicio de calificaciones y opiniones de clientes, Mary Kay hará un esfuerzo razonable para que dicho Contenido generado por el usuario no sea accesible por medio del Servicio de calificaciones y opiniones de clientes; sin embargo, tú admites y aceptas que: (A) El contenido generado por el usuario eliminado puede perdurar en memorias caché o copias de seguridad durante un periodo razonable de tiempo y (b) Las copias o referencias al Contenido generado por el usuario pueden no eliminarse del todo (debido a la naturaleza de los medios sociales, por ejemplo).

Aceptas indemnizar y eximir de culpa y cargo a Mary Kay (sus oficiales, directores, agentes, subsidiarios, negocios conjuntos, empleados y terceros proveedores de servicios, incluyendo pero no limitado a PowerReviews, Inc.) de toda reclamación, demandas y daños (actuales y consecuentes) de todo tipo y de naturaleza conocida y desconocida incluyendo honorarios de abogacía razonables, como resultado de la infracción de tus representaciones y garantías expuestas anteriormente, el uso de Mary Kay del Contenido que envías a través del Servicio de calificaciones y opiniones de clientes o tu violación de cualquier ley o derechos de terceras partes.

Todo el Contenido que envíes puede ser usado a decisión exclusiva de Mary Kay. Mary Kay se reserva el derecho de cambiar, condensar, no publicar, eliminar o borrar cualquier Contenido del sitio electrónico de Mary Kay o de los sitios personales electrónicos Mary Kay del cuerpo de ventas independiente de Mary Kay que Mary Kay estime, a decisión exclusiva suya, que viola las pautas de Contenido o cualquier otra disposición de estos Términos de uso. Mary Kay no garantiza que tendrás algún recurso a través de Mary Kay para editar o borrar cualquier Contenido que hayas enviado. Las calificaciones y los comentarios escritos se publican normalmente de dos a cuatro días hábiles. Sin embargo, Mary Kay se reserva el derecho de eliminar o de rechazar la publicación de cualquier envío en la medida en que la ley lo autorice. Admites que tú, y no Mary Kay, es responsable de los contenidos de tu envío. Nada del Contenido que envíes estará sujeto a ninguna obligación de confidencialidad por parte de Mary Kay, sus agentes, subsidiarios, afiliados, socios y terceros proveedores de servicios y sus respectivos directores, oficiales y empleados.