Madrid, 09/01/2025
Los empleados de Mary Kay España han participado en la campaña de recogida de juguetes que la Fundación “Ningún Niño Sin Sonrisa” ha puesto en marcha con el objetivo de que todos los niños y niñas reciban su regalo de Reyes Magos en igualdad de condiciones. Esta colaboración forma parte de la filosofía de la compañía de ayudar a los niños y familias con menos recursos y pone de manifiesto los valores que la entidad sustenta. Mary Kay España lleva varios años colaborando en la recogida de juguetes en Navidad, así como en otras campañas que la Fundación desarrolla, como la recogida de material escolar.Gracias a todas las donaciones económicas y de juguetes de entidades como Mary Kay España y de personas individuales que han aportado de manera personal juguetes nuevos y de segunda mano en buen estado, la Fundación ha podido entregar regalos a más de 950 niños de 0 a 12 años, una tarea difícil si no fuera también por la colaboración ciudadana a través del voluntariado; ya que todos los juguetes necesitan ser revisados cuidadosamente antes de su entrega.
Y es que la Fundación tiene una organización perfecta para llevar a cabo esa revisión exhaustiva de cada juguete y poder confirmar así su seguridad y calidad antes de su entrega. “Durante la jornada pude ayudar en tareas de limpieza y también en la organización y revisión de cada juguete usado para asegurar su calidad: que todos los juegos de mesa tuvieran sus fichas, que los puzles tuvieran todas las piezas (las contábamos una a una, ¡también los de 500 piezas!) y en los juegos electrónicos abríamos cada uno con destornillador en mano para asegurarnos que estaban perfectos. El tiempo empleado en asegurar la calidad de los juguetes es inmenso, de ahí que el voluntariado sea imprescindible”; comenta Agata Novak, empleada de Mary Kay España y voluntaria por primera vez en las tareas y actividades de la Fundación.
Los voluntarios de la Fundación trabajan también durante todo el año para asegurarse llegar a tiempo a todos los niños posibles en fechas tan importantes como la Navidad. “Hacen un trabajo increíble por los más pequeños, he conocido historias preciosas de personas voluntarias todo el año, desde un niño que con tan solo 9 años acude después del colegio a la Fundación a recoger juguetes para revisarlos en su casa o una señora mayor que hacía lo mismo con los puzles. Sin duda, invito y animo a que todo el que pueda colabore con ellos. La satisfacción personal es increíble y la ayuda inigualable. Realmente me sentí como un paje ayudante de los Reyes Magos"; añade Ágata.
Mary Kay lleva décadas colaborando en España con distintas organizaciones del país apoyando causas solidarias que ayudan a la mujer, jóvenes y niños, así como aquellas destinadas a mejorar y cuidar nuestro entorno. Puedes conocer más sobre la marca y su compromiso aquí: Nuestro Compromiso.