Madrid, 19/01/2018

“Contribuir a ampliar conocimientos sobre los efectos de la contaminación en la salud de la piel y descubrir nuevas perspectivas y estrategias de intervención es una manera de demostrar el compromiso de Mary Kay con la Dermatología”, señala Lucy Gildea, Directora Ejecutiva Científica de Mary Kay. “Patrocinar este simposio (IDD) es una excelente oportunidad para que Mary Kay intercambie ideas y resultados con nuestros colegas de la industria y del mundo académico sobre la contaminación y la salud de la piel”.
El patrocinio del simposio IID es la última de una serie de alianzas entre Mary Kay y las comunidades científica y académica. Mary Kay financia desde hace años becas y proyectos de investigación de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center sobre el cuidado de la piel y la salud de la mujer. También colabora con la Academia Americana de Dermatología y la Sociedad de Químicos Cosméticos.
Como respuesta a una preocupación cada vez más frecuente por la contaminación y el deterioro de la calidad del aire en todo el mundo, la última iniciativa de investigación de Mary Kay gira en torno a los efectos nocivos de la contaminación atmosférica, la radicación UV y otros factores ambientales que perjudican la piel.
Mary Kay invierte millones de dólares todos los años en investigación y desarrollo sobre la salud de la piel, lo que confirma su condición de empresa líder en la innovación del sector cosmético. El reciente nombramiento de la doctora Lucy Gildea (doctorada en biología celular y molecular) como Directora Ejecutiva Científica y la innovadora y vanguardista planta de I+D y fabricación de Lewisville, Texas, de 125 millones de dólares, consolidan el liderazgo de Mary Kay en innovación y desarrollo de productos creados a partir de la ciencia. Mary Kay realiza cada año miles de ensayos científicos en sus últimas innovaciones del cuidado de la piel para garantizar el más alto nivel de seguridad, calidad y rendimiento, y ya ha superado un importante hito empresarial con sus más de 1.400 patentes de productos, tecnologías y diseños de envases en su portafolio global.