Mary Kay publica su Informe de Sostenibilidad 2024

NUESTRA GENTE, NUESTRA PASIÓN Y NUESTRO PLANETA

Madrid, 12/09/2024

Mary Kay Inc., líder global en la Sostenibilidad y administración de los recursos corporativos, acaba de publicar su Informe de Sostenibilidad 2024. El informe, se encuentra organizado por sus 3 puntos de impacto: ambiental, social y económico y subraya el compromiso de la Compañía con la creación y el desarrollo de un modelo de negocio que no sólo enriquece la vida de las mujeres, sino que también apoya a las comunidades a la vez que protege nuestro planeta.

“La sostenibilidad tiene raíces profundas en la historia de Mary Kay”, afirma Deborah Gibbins, Directora de Operaciones de Mary Kay Inc. “Nos gusta señalar que lo hicimos antes de que fuera considerado “tendencia”. A nuestra icónica fundadora, Mary Kay Ash, le apasionaba no solo cambiar el mundo, sino protegerlo. Estoy orgullosa del trabajo que hemos realizado este año -y cada año- para hacer realidad su sueño”.

En un mundo que evoluciona rápidamente, Mary Kay se sitúa a la vanguardia del cambio, defendiendo la causa de las mujeres y reconociendo al mismo tiempo el inmenso poder que tienen para dar forma a nuestra economía global e impulsar cambios significativos. Este informe de 2024 destaca la promesa de Mary Kay de tomar decisiones que sean correctas para las personas y para nuestro planeta:

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
Administración del agua: En asociación con The Nature Conservancy desde hace más de 36 años, Mary Kay apoya la iniciativa «Súper Arrecifes» para proteger los arrecifes de coral resistentes.
Conservación de recursos: A través de una colaboración de 16 años con la Fundación Arbor Day, Mary Kay ha apoyado la plantación de más de 1,4 millones de árboles en proyectos de reforestación en nueve países.
Abastecimiento sostenible: Junto a la Global Shea Alliance, Mary Kay promueve el bienestar económico de los 16 millones de mujeres recolectoras de karité en África Occidental.

SOSTENIBILIDAD SOCIAL

El Rosa Cambia Vidas: A través de este programa, financiado por las ventas de productos designados, Mary Kay ha donado más de 18 millones de dólares a iniciativas que enriquecen la vida de las mujeres en todo el mundo desde 2008.
Empoderamiento de la mujer: En el Día Internacional de la Mujer, Mary Kay se unió a los Principios para el Empoderamiento de la Mujer (WEP, por sus siglas en inglés), esto es un conjunto de principios que ofrecen orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Más de 600.000 mujeres se han beneficiado ya de los cursos, eventos y programas ofrecidos por el Acelerador de Emprendimiento de la Mujer, lanzado por Mary Kay en asociación con seis agencias de las Naciones Unidas en 2019.
Fomentando a las mujeres en STEM: Comprometida con el desarrollo de la próxima generación de mujeres líderes en STEM, Mary Kay ha otorgado 29 subvenciones por un total de casi $195,000 desde 2020. Una de las beneficiarias ha sido Valeria Corrales, una joven española de 16 años que destaca por su proyecto educativo dirigido a niñas y jóvenes interesadas en áreas STEM para fomentar su interés y educación en estas áreas.

SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA
Celebrando 60 años: La visión de Mary Kay Ash de enriquecer la vida de las mujeres continúa. Mary Kay, que sigue siendo una empresa familiar, se ha convertido en una marca global con casi 4.000 empleados y millones de Consultoras de Belleza Independientes Mary Kay en más de 35 mercados. Durante más de 60 años, Mary Kay ha proporcionado una oportunidad empresarial única a mujeres de todo el mundo. Euromonitor International nombró a la compañía la Marca nº1 de Venta Directa de Cuidado de la Piel y Cosméticos de Color del Mundo.
Innovación digital: Mary Kay mejora la profesionalidad de las Consultoras de Belleza Independientes a través de herramientas digitales, incluyendo aplicaciones de realidad aumentada y el Catálogo Interactivo, permitiéndoles destacar en sus negocios y hacer realidad sus sueños.
Defensa de la igualdad de género en la IA: En colaboración con Equal Rights Trust, Mary Kay logra ser pionera en la investigación dirigida a eliminar los prejuicios de género en las tecnologías de IA.

Para más información sobre la estrategia de sostenibilidad global, el compromiso y el impacto de Mary Kay, consulta el informe completo aquí.

[1] *"Fuente Euromonitor International Limited; Belleza y Cuidado Personal, Edición 2023, precio de venta al público PVP, datos 2022"