Valeria Corrales, primera española en recibir una Beca STEAM de Mary Kay

La compañía tan solo entrega cinco becas al año en todo el mundo

Madrid, 04/10/2024

Mary Kay es marca referente en el apoyo al talento de la mujer, animándoles desde la infancia y apostando así por las futuras generaciones y su capacidad por cambiar las cosas.Fieles a sus valores y compromiso social, Mary Kay creó su programa global de Becas STEAM en 2020 para apoyar e impulsar sus carreras fomentando el talento entre nuestras jóvenes, apoyando sus proyectos y trabajos de investigación o invención y ayudándoles en la difusión de sus trabajos. Por primera vez la compañía ha otorgado una de sus codiciadas becas STEAM a una española, Valeria Corrales.

Con tan solo 16 años, Valeria Corrales (Huesca) se ha convertido en un referente de talento joven y femenino en materia STEAM. Su proyecto VALPAT, creado junto a su tutora, Patricia Heredia, es seguido ya por más de 200.000 niños y niñas dentro y fuera de nuestras fronteras. Se trata de un canal en Youtube donde acercan las materias steam, como la robótica y las tecnologías, de forma muy atractiva a l
os más jóvenes, para que descubran y vean que es algo más fácil de lo que imaginan y muy divertido.

Mary Kay ha querido aplaudir y apoyar su trabajo otorgándole una de sus becas STEAM dotadas económicamente por 2.500$. “Estoy muy agradecida. Es indescriptible la emoción que ha supuesto recibir esta beca Mary Kay. Nunca hemos contado con ayuda económica hasta ahora, por
 lo que está suponiendo una gran oportunidad para hacer crecer nuestro sueño de llegar cada vez a más niñas con nuevos proyectos y videos de aprendizaje”, explica Valeria.

Mary Kay Inc. lleva desde 2020 desarrollando su proyecto de concesión de becas a jóvenes con talento en materias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), materias en las que escasean referentes femeninos en los que reflejarse, reduciéndose así los sueños de muchas niñas de dedicarse profesionalmente a ellas. En palabras de Valeria Corrales: “Las referentes cercanas son muy importantes porque es a través de ellas que las niñas pueden sentirse representadas, verse reflejadas y aprender y desarrollarse como lo han hecho ellas. A todas las niñas y niños del mundo: ¡no tengáis miedo! Si yo he podido, tú también puedes”.

La historia social de Mary Kay lleva un legado y un ADN propio. Conoce más en www.marykay.es