MARY KAY ESPAÑA SE UNE A LA REFORESTACIÓN DE LA ZONA INCENDIADA EN 2009 EN LA SIERRA DE GREDOS CON LA PLANTACIÓN DE 240 ÁRBOLES

Los empleados de la compañía han sido guiados para llevar a cabo la plantación de 240 pinos silvestres. Cada árbol compensará 168kg/ud de emisiones de CO2 durante su crecimiento, que oscila en unos 40 años.

Madrid, 01/06/2017

El Rosa en Verde es el programa que desarrolla Mary Kay alrededor del mundo, dirigido a buscar la manera de ser más sostenible y cuidar del medio ambiente.
 Los empleados de Mary Kay España reforestan la Sierra de Gredos
Manteniendo su filosofía, El Rosa en Verde, y junto a la empresa Bosques Sostenibles, Mary Kay España organizó con todos sus empleados una jornada de reforestación representando el compromiso de la compañía en el programa El Rosa en Verde.

Mary Kay España reforesta la Sierra de Gredos junto a su Directora General Gema AznarEl lugar elegido fue la zona abulense del Valle del Tiétar, en la Sierra de Gredos, donde en 2009 un incendió forestal devastó más de 4.200 hectáreas de bosque. La entidad Bosques Sostenibles se encargó de explicar a todos los empleados cómo realizar correctamente la plantación utilizando las herramientas necesarias. Tras haber plantado 240 pinos silvestres, miembros de la empresa junto a personal forestal de la zona, se encargaron de inspeccionar que las plantaciones se habían realizado de manera óptima.

La plantación de árboles supone un beneficio ambiental derivado de la compensación de emisiones de CO2. Según Bosques Sostenibles, el oxígeno que respiramos, la protección del suelo frente a la erosión y la conservación de la biodiversidad, dependen de los árboles que plantamos. Cuantos más árboles plantemos, mayor será la contribución que hagamos a mitigar el cambio climático y a proteger el ambiente de nuestro entorno. Y es que la repoblación es vida.

“En Mary Kay España, nuestra política de responsabilidad parte directamente de nuestra filosofía como compañía, de ahí que nuestro compromiso siempre sea pleno en todos los niveles. Es fundamental que las empresas contribuyamos a generar un mundo mejor. Gracias a iniciativas como la de hoy hemos podido dar vida a una zona devastada por el fuego. Con 240 nuevas plantaciones vamos a conseguir compensar 40.320 kg/ud de emisiones de CO2 en 40 años. Es increíble y estamos muy orgullosos”, afirma Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España.

El compromiso de todos los empleados de Mary Kay España fue palpable desde el inicio y es que para Mary Kay la belleza es más que cosmética y cuidado de la piel. Los valores y la filosofía de la compañía son compartidos por cada uno de los empleados, quienes aseguran así que el legado de su fundadora Mary Kay Ash continúe intacto.

La compañía de cosméticos desarrolla a nivel global su programa El Rosa en Verde, consciente de que lo que hagamos hoy impactará a futuras generaciones. “Creo firmemente en que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para salvar el planeta o nuestros nietos no tendrán un lugar donde vivir. Mary Kay es líder en el cuidado del medio ambiente porque creemos firmemente que esta es la forma correcta de hacer las cosas” (Mary Kay Ash. )

El Rosa en Verde

Mary Kay Inc. ha integrado en su día a día el programa de Responsabilidad Social Corporativa, El Rosa en Verde, dirigido a ser conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente y encontrar iniciativas que ayuden a cuidarlo buscando formas de ser más sostenible.

reforestacion sierra de gredos 1La compañía lleva años trabajando por reducir el impacto ecológico en sus instalaciones incorporando energía cien por cien renovable. La planta de producción global de Mary Kay en Dallas lleva la delantera en la reducción de desechos. A través de prácticas responsables para el cuidado del medio ambiente y la implementación de amplios programa de reciclaje, esta instalación ha logrado el estatus de cero residuos y una reducción del 20 por ciento en el consumo del agua. Además, a través de un reto coordinado a nivel global para la reducción del agua, Mary Kay ha contribuido al ahorro de 105 millones de litros de agua en el mundo en solo un año.

El compromiso de Mary Kay por cuidar el medio ambiente incluye también la plantación de más de un millón de árboles alrededor del mundo. Los empleados de Mary Kay de todo el mundo han participado en multitud de iniciativas de reforestación representando su compromiso en el programa El Rosa en Verde.

SOBRE BOSQUES SOSTENIBLES

Bosques Sostenibles S.L. está formada por un grupo de empresas y profesionales con casi 40 años de experiencia en el sector medioambiental con un compromiso común en torno al desarrollo sostenible. Desde su creación en el año 2010 a partir del Grupo La Encina la actividad de la empresa se ha centrado en gestionar todo lo relacionado con el diseño, ejecución y seguimiento de proyectos de creación de sumideros de carbono forestales a través de iniciativas público-privadas destinadas a la compensación de emisiones de CO2. Colaboramos con otras empresas afianzando su compromiso de sostenibilidad a través de proyectos destinados a la creación de bosques, la recuperación de espacios degradados y la conservación de áreas de valor natural.

MARY KAY

DE UN VISTAZO

Productos irresistibles, impacto positivo en la sociedad. Durante más de 50 años, Mary Kay ha representado todo esto. Con 3,5 millones de Consultoras de Belleza Independientes y 4.000 millones de dólares en ventas anuales netas globales, Mary Kay es una de las mejores marcas de belleza en venta directa presente en más de 35 mercados en todo el mundo. Según la consultora internacional de investigación y gestión de RRHH, Great Place to Work, Mary Kay España ha sido elegida como una de las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2015, quedando en cuarta posición en la categoría de empresas de 50 a 100 empleados.

LA COMPAÑÍA Y SU FUNDADORA

Esta excepcional historia de éxito comenzó hace más de 50 años, cuando Mary Kay Ash fundó la compañía Mary Kay Cosmetics. Hoy en día, Mary Kay continúa el legado de Mary Kay Ash: inspirar, enriquecer y alentar a las mujeres a hacer grandes cosas.

Conocer más

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Mary Kay Ash fundó su compañía sobre la base de Regla de Oro y enfatizó la importancia de ser generoso con los demás. Es por esto que cada día Mary Kay cambia la vida de mujeres y niños de todo el mundo.

Conocer más