Dallas, 14/02/2025

Gildea y su equipo científico interfuncional recién diseñado serán pioneros en un nuevo modelo operativo que potenciará la marca a nivel global y la ciencia que Mary Kay desarrolla, con el objetivo de crecer y fidelizar a sus clientes en los más de 40 mercados en los que opera. En su nuevo rol, Gildea se encargará de dar forma a una identidad de marca fuerte, enfocada en todas las plataformas y geografías y apoyada por un portfolio de productos impactante que abarque las necesidades, en constante evolución, de los consumidores. Junto a su equipo, Gildea trabajará la marca mediante estrategias que podrán aprovechar las nuevas generaciones de emprendedores y acercarse al corazón y a la mente de los consumidores.
“Con su experiencia en la belleza e innovación científica y su enfoque centrado en el cliente, Lucy dirigirá un capítulo estratégico de nuestra transformación hacia el futuro. La nueva organización global de Ciencia y de Marca contribuirá a nuestro éxito empresarial mutuo al permitir que nuestras Consultoras de Belleza Independientes compartan una experiencia de marca transformadora con sus clientas y prosperen como asesoras personales de belleza, reforzando así la propuesta de valor única de la venta directa”, afirma Ryan Rogers, Director Ejecutivo de Mary Kay y nieto de Mary Kay Ash, fundadora de la compañía.
Desde que comenzó en Mary Kay en 2017, Gildea se ha centrado en modernizar y mejorar la competitividad de la compañía mediante la innovación de productos y la mejora de la eficiencia organizativa. Gildea trabajó durante 15 años en Procter & Gamble en las áreas de la tecnología beauty y el desarrollo de productos para la piel y belleza en general. También ocupó diversos puestos de responsabilidad, como la dirección de equipos de desarrollo de tecnología y ciencias de la medición en los sectores de la salud, la belleza y el cuidado personal. Durante su etapa en P&G, Gildea vivió en Singapur, lo que le permitió ampliar su experiencia en mercados internacionales.
Gildea obtuvo un doctorado en Biología Celular y Molecular, Inmunología y Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati y una beca de investigación posdoctoral en Inmunología en un nombramiento conjunto con el Hospital Infantil de Cincinnati y el Departamento de Inmunología de la Universidad de Cincinnati. También es licenciada en Biología por el Georgetown College de Georgetown, Kentucky.
Gildea es una apasionada defensora de las áreas STEM para mujeres y niñas. Es miembro del Consejo de la Fundación Baylor Scott & White Dallas y asesora del Consejo del Centro Oncológico Baylor Scott & White Charles A. Sammons.
Este nombramiento de liderazgo de Ryan Rogers honra el legado de Mary Kay Ash de empoderar a las mujeres. En Mary Kay, las mujeres representan el 63% del equipo de I+D, el 54% del equipo ejecutivo y el 63% de la plantilla mundial.